El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, confirmó hoy que una persona murió durante los saqueos registrados anoche en Concordia en momentos en que un sector de la Policía provincial realizaba un reclamo salarial en esa ciudad y aseguró que no negociará con los que tomaron la jefatura policial.
«El muerto de Concordia es uno de los jóvenes saqueadores que quedó electrocutado en uno de los locales saqueados», indicó Urribarri en diálogo con el programa Guetap de Radio Vorterix, y agregó: «Nadie saqueaba comida. Eran autos caros que se llevaban electrodomésticos».
En cuanto al reclamo, advirtió que no negociará con «los 40 o 50 que tomaron la jefatura» porque «son personas con malos antecedentes», aunque sostuvo que «con el resto sí». «No vamos a negociar con los que cometieron sedición», sentenció.
Para Urribarri, «los saqueadores se pusieron de acuerdo con alguien que les avisó que los policías se iban a meter en la jefatura». El mandatario precisó que «el problema se suscitó en la ciudad de Concordia entre las 20 y las 21», y que se comunicó «con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a las 23.05, e inmediatamente el personal que tenían ellos en Prefectura y en Gendarmería en la ciudad de Concordia lo afectaron al operativo». «La situación en la provincia en Entre Ríos en normal, salvo en Concordia donde está controlado desde la 1», informó.