.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy que el salario inicial por todo concepto de un policía que recién se inicia será de 8570 pesos, tras efectuar un relevamiento de los salarios de las fuerzas en el resto de las provincias. Al respecto, sentenció que se trata de “una decisión” la del aumento y “no de un ofrecimiento “.
«Del relevamiento que hemos hecho en todas las provincias donde cada una tiene su composición salarial de manera diferente observamos que el ingreso de alguien que recién comienza por todo concepto es de entre 8000 y 9000 pesos», dijo Scioli en una conferencia de prensa en La Plata.
En tanto, el Mandatario bonaerense aseguró hoy que el «98 por ciento de las comisarías de la provincia de Buenos Aires funciona con normalidad» y pidió a los que realizan protestas que «normalicen la situación».
«Son grupos minoritarios los que causan este perjuicio y por eso convocamos a estos individuos que normalicen la situación», dijo Scioli, quien agradeció a la mayoría de la Policía «que se mantuvo cumpliendo sus funciones».
Asimismo, adelantó que mañana se reunirá con sus pares Gobernadores y subrayó: “Llama mucho la atención que estos hechos se sucedan al cumplirse 30 años del retorno de la democracia en Argentina”.