.
«No se puede poner en vilo a toda una sociedad con una decisión irresponsable, imprudente, más allá de cualquier reclamo salarial que puede ser justo», dijo el Gobernador bonaerense al referirse a los diferentes acuartelamientos policiales que han tenido lugar en el país desde el martes pasado, cuando la protesta terminó con saqueos y muertes en la provincia de Córdoba.
Al respecto, el mandatario bonaerense aseveró que «cuando uno le ha confiado un uniforme y un arma, tiene que haber mucha más prudencia, compromiso y sentido del deber».
En declaraciones a radio Mitre, Scioli precisó en tanto que en la Policía Bonaerense «es absolutamente mínimo» el reclamo y aseveró que «más del 95 por ciento de la policía está funcionando normalmente en sus lugares de trabajo» y dijo que «hay un grupo concentrado de 70 u 80 miembros de la Infantería planteando una protesta».
Scioli explicó que está en comunicación permanente con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y con otros mandatarios provinciales para «buscar una uniformidad de criterio frente a esta situación que se ha generado que le hace un gran daño a la convivencia democrática y que debe ser repudiado por todos los sectores políticos y de la sociedad».
En ese marco, el gobernador bonaerense adelantó que se están evaluando «distintas alternativas», pero «no en el marco de una extorsión y de tomar de rehenes al conjunto de la sociedad que vive con mucha preocupación esta irresponsable e imprudente decisión».
«Por más justo que sea el reclamo, los policías no son un trabajador más. Les hemos confiado el orden y la seguridad pública y tienen más responsabilidad que cualquier otro trabajador. Y más cuando hay un gobierno que permanentemente a buscado mejorar su situación salarial», añadió.
Por último, dijo que coincide con la lectura que hizo Capitanich esta mañana. «Llama la atención que en vísperas de los 30 años de democracia, que nos tienen que unir más que nunca, aparezca este modus operandi en distintos lugares», dijo Scioli.