El gobierno bonaerense firmó esta tarde un decreto que establece que el ingreso inicial de un policía bonaerense será de 8570 pesos, según anunció hoy el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez.
La cifra había sido anunciada hoy por el gobernador Daniel Scioli en base a un relevamiento que se realizó sobre el ingreso mínimo por todo concepto que se paga en otras provincias.
Pérez precisó que para alcanzar esa cifra salarial se dispuso una bonificación de 2.000 pesos, más 870 por mantenimiento de uniformes y equipos.
“La enorme mayoría de la policía de la provincia de Buenos Aires está cumpliendo sus funciones, instamos al pequeño grupo de policías que no está cumpliendo con su responsabilidad que lo hagan porque los funcionarios públicos policiales están para llevar tranquilidad a las familias de la Provincia y no para llevar zozobra”, expresó el jefe de Gabinete.
Agregó que los 8.570 pesos de aumento significan un “esfuerzo” para “la sociedad de la Provincia”, que “tiene que ser retribuido por toda la policía”.
“La conmemoración en horas de los 30 años de democracia requiere de todos los ciudadanos un esfuerzo enorme para respetar la institucionalidad”, dijo y reconoció el acompañamiento de los intendentes y las fuerzas políticas, tanto del oficialismo como de la oposición.