.
Una joven de 23 años fue brutalmente agredida a la salida del boliche Pierchic de Camino Centenario y 508 de Gonnet, en La Plata, y sus amigos denunciaron a los patovicas del lugar como los agresores. La chica, identificada como Delfina Crocce tuvo que ser internada en el hospital Rossi, debido a la gravedad de las lesiones, que incluyeron una cuádruple fractura y su rostro desfigurado. Otros dos amigos también resultaron con heridas.
Al parecer todo comenzó con pelea generalizada en el interior del lugar, de que tomaron parte los custodios del lugar pretendiendo sacar a la gente. Entre ellos estaba la joven golpeada, quien incluso habría recibido un botellazo de parte de sus agresores que es el que habría provocado las fracturas en su maxilar y pómulo.
El hecho provocó indignación entre sus allegados y familiares, la cual fue trasladada a las redes sociales, donde incluso hicieron pública una imagen de Delfina Crocce. Según indicaron, otros de los heridos es Mariano Fernández y el otro por su nombre de pila Camilo.
Según relataron, el grupo con el que estaba la joven celebraba un cumpleaños cuando los sacaron a empujones. Fue el momento en que Crocce recibió un botellazo en la cara. Acusan por el hecho a entre 10 y 12 presuntos custodios del local, todos vestidos igual, que habrían empezado a los empujones y terminado tirando piedras y botellas.
En la causa, caratulada como “lesiones”, interviene el fiscal penal en turno de La Plata, Fernando Cartasegna, quien ya requirió un listado de todo el personal de seguridad del boliche donde ocurrió el incidente y seguramente podría someterlos.