Jazmín Soledad Martínez, de la provincia de Salta, se consagró como “Miss Trans Argentina 2013”, tras la elección entre 15 concursantes que se realizó anoche en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires.
“Estoy muy contenta, me gustó mucho el evento y creo que, más allá de quienes resultamos elegidas, ganamos todas por igual porque todas estábamos lindas y lucimos nuestro esfuerzo”, aseguró la joven de 19 años, luego de la coronación.
Jasmín se recibió días atrás de modelo en el Instituto que el diseñador Roberto Piazza tiene en el barrio porteño de Belgrano.
“Dos de mis profesores fueron a verme y estaban muy contentos por mí. Ahora voy a empezar a buscar trabajo como modelo y pienso que el haber sido elegida reina me puede abrir otras puertas”, dijo.
Como primera finalista quedó Nicole Ferri, representante de la provincia de Chaco, y la segunda finalista resultó Cristina Leiva, de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, Nicol González Beamonte, también de la provincia de Buenos Aires, fue elegida Miss Simpatía.
En entrevista con AgePeBA, una de las organizadoras del evento, Daniela Ruiz, había explicado que “Mis Trans Argentina” fue pensado para cerrar “un año con muchos logros, de reivindicación del trabajo, de acceso al estudio y a muchos otros derechos que jamás habíamos adquirido”.
“Hace 10 años éramos detenidas por ser trans, hoy podemos ejercer nuestros derechos y empezar a visibilizarnos”, agregó Ruiz, presidenta de la Cooperativa Ar/TV Trans.