El ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, junto a funcionarios del
Banco de la Provincia de Buenos Aires anunciaron hoy una línea de créditos por 8 millones de pesos para los habitantes de Chivilcoy azotados por el tornado de esta semana.
Acompañados por el jefe comunal, Aníbal Pittelli, los funcionarios recorrieron las zonas afectadas e informaron que la herramienta crediticia, de hasta 30.000 pesos, tendrá una tasa fija del 13 por ciento por un plazo de 4 años, para que los comerciantes y familias afectadas puedan tramitarla en la sede del Club Social de esa ciudad.
Breitenstein destacó que el gobernador Daniel Scioli “instrumentó los mecanismos de emergencia desde el primer momento a nivel de seguridad con la Policía y la Gendarmería y ha instruido a sus ministros para acompañarlos y colaborar en lo que sea necesario”.
Por su parte, el presidente del BAPRO, Gustavo Marangoni, detalló que para acceder a los créditos, “los damnificados deberán presentar un recibo de ingresos o la constancia de monotributo para tramitar la solicitud”.
El intendente Pitteli agradeció la presencia de los funcionarios “para ofrecer soluciones y transferir recursos a través de las herramientas con las que cuenta la provincia de Buenos Aires para asistir a los que sufrieron algún tipo de daño o consecuencia”.