En medio de una protesta de policías en la Casa de Gobierno de Catamarca, las autoridades provinciales salieron a desmentir rumores sobre saqueos en algunos comercios y supermercados, como ocurrió en Córdoba.
«Se ha pedido reforzar la seguridad de la ciudad con Gendarmería porque hubo varios rumores sobre violencia y saqueos. No obstante, aclaramos que hasta el momento no hay ningún saqueo, está todo controlado», explicó el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi.
El funcionario informó que un grupo de uniformados se encontraban dialogando con la gobernadora Lucía Corpacci en busca de una salida al conflicto.
«Vamos a llegar a un acuerdo en base a las condiciones presupuestarias de la provincia», estimó Saadi.
Un centenar de personas entre policías, con familiares y allegados, se manifestaraban frente a la Casa de Gobierno en reclamo de una mejora salarial y un grupo logró irrumpir en el hall de manera violenta, según informó el portal del diario local El Esquiú.
Hubo incidentes cuando la Gendarmería intentó desalojar a los manifestantes que llegaron hasta el primer piso de la sede gubernamental, donde se encontraba Corpacci.
Esta mañana la Provincia les había ofrecido 8.000 pesos para el básico, pero rechazaron la propuesta y amenazaron con cerrar las comisarías. Los efectivos exigen un básico de 13.000 pesos, vivienda, abonos de transporte, créditos blandos para viviendas y una ART.