Daniel Scioli explicó hoy que se dispuso «un gran despliegue preventivo» ante eventuales incidentes en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de darle “tranquilidad” a la ciudadanía.
En declaraciones formuladas en La Plata, tras anunciar el Operativo Sol que se pondrá en marcha el próximo verano, el gobernador agradeció «el comando conjunto de operaciones» que establecido ayer con el gobierno nacional para coordinar acciones entre la policía provincial y las fuerzas federales.
«Agradezco profundamente la colaboración del secretario de Seguridad, Sergio Berni, y de la Gendarmería para fortalecer todo lo que hace a la prevención, con la participación, también, del Ministerio de Desarrollo Social», afirmó.
Para Scioli, «acá hay que dividir lo que son reclamos que hacen a situaciones que puede haber en una familia, reclamos que tenemos que atender, y por otro lado, el problema social» que implica la violencia y los saqueos.
En este marco, adelantó que hoy habrá una reunión del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, «con supermercados y con distintas entidades para poder tener una convivencia en paz, social, democrática y con respeto».