.
Más de 200 personas acompañaron ayer a los familiares de David Olivera y Luciano Aboyo en una movilización a la Comisaría Octava de Lanús en reclamo de justicia por la muerte de ambos.
Con un nutrido grupo de militantes, Proyecto Nacional -el espacio que encabeza el vicegobernador Gabriel Mariotto- formó parte de la manifestación, donde los familiares de las víctimas leyeron un documento en reclamo del esclarecimiento de los hechos en los que están involucrados efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
El hecho ocurrió en la madrugada del 17 de noviembre, cuando los chicos de 15 años a bordo de una moto fueron perseguidos sin motivo aparente por una patrulla de la Comisaría 8ª de Lanús. Producto de esa traumática persecución los jóvenes terminaron embistiendo a una camioneta en la esquina de Cangallo y Méndez, Wilde, choque que derivó en la muerte de ambos.
En diálogo con esta agencia, Ramón Olivera, el padre y abuelo de David y Luciano respectivamente, expresó al respecto: “Siempre agarran a los chicos y los amenazan, les pegan y les sacan las cosas. Si se ponen una gorra o andan en moto, piensan que son chorros, pero no es así”.
En relación a la causa, en la que no hay ningún imputado todavía, el hombre afirmó: “Quiero que los que hicieron esto, lo paguen y vayan detenidos. ¿Cuántos chicos inocentes mueren por ellos, que por llevar un arma y una chapa creen que se pueden llevar el mundo por delante?”.
Además, se refirió a las amenazas que vienen sufriendo su familia por parte de efectivos de la Bonaerense. Contó que el martes a la noche, su yerno “fue perseguido cuando iba en moto por un auto con vidrios polarizados. Por un momento logró perderlos, pero cuando estaba llegando a la esquina de casa, el coche lo quiso atropellar”.
De manera similar, el día miércoles por la mañana otro de sus hijos fue interceptado por tres policías en una estación de servicio. “Lo querían llevar a una fábrica abandonada, pero él les empezó a decir que eran los que habían asesinado a los chicos. Si no hubiera habido tanta gente, lo hubieran matado”, manifestó.
De la marcha realizada ayer, que comenzó en las calles Pico y Tucumán, también participaron el diputado nacional por el FpV y referente de la JP Evita, Leonardo Grosso, y la concejal Mabel Gajino, entre otros funcionarios.