“Como peronista y como militante del proyecto nacional, latinoamericano y emancipatorio, no puedo dejar de estar consternado por la muerte de Nelson Mandela”, dijo hoy el vicegobernador Gabriel Mariotto.
Al ser consultado por AgePeBA, el presidente del Senado de la provincia de Buenos Aires agregó que el padre de la patria sudafricana “nos dejó, pero siempre estará con nosotros”.
“Ese luchador por la justicia social fue un ejemplo y una enseñanza para todos los que militamos por la felicidad de las grandes mayorías nacionales. Estamos tristes, pero su presencia nos da coraje para seguir trabajando por los más humildes”, completó Mariotto.
Mandela falleció este jueves a los 95 años por una infección pulmonar. Luchador incansable contra el Apartheid, Premio Nobel por la Paz 1993 y primer presidente negro de Sudáfrica, pasó los últimos momentos de vida en su residencia de Houghton, Johannesburgo, rodeado de familiares y amigos.
Los problemas de salud que padecía desde 2011 se manifestaron a causa de los años que pasó confinado en pésimas condiciones en la cárcel de Robben Island. Estuvo preso desde 1962 hasta 1990.