.
Miguel Ortiz Pellegrini, abogado de los policías acuartelados, adelantó esta mañana que «vamos a acordar» con el gobierno de Córdoba para concluir con la medida adoptada ayer por los efectivos por un reclamo salarial que derivó en saqueos e incidentes en la capital provincial.
De todas formas, antes de dirigirse a una reunión con el gobernador José Manuel de la Sota, Ortiz Pellegrini dejó en claro que el acuerdo debe estar «escrito y firmado».
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, exigió a los policías acuartelados que retomen sus funciones y les había dado plazo hasta las 10, ya que de lo contrario, advirtió, aplicará sanciones.
«Están abiertas las puertas del diálogo pero tienen que volver ya» a trabajar, emplazó el gobernador, mientras los policías continúan acuartelados considerando la propuesta oficial en una actitud generalizada de rechazo. El gobernador provincial ofreció un salario inicial de bolsillo de 8 mil pesos, más 3 mil por adicionales. Para los del CAP el inicial sería de 9 mil pesos.