La información fue confirmada a la medianoche por Berni en declaraciones al canal de noticias CN23. El secretario de Seguridad de la Nación se reunió al efecto con el ministro del área de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.
No precisó acerca de episodios de saqueos en la Provincia pero quedó en claro que la decisión del gobierno nacional y de las autoridades provinciales están en línea con la preocupación a nivel nacional sobre hechos de violencia delictual desestabilizadora, tal cual se registro en la últimas horas en Córdoba, donde bandas de delincuentes armados saquearon comercios y vivienda, ante la indiferencia de la policía, que justificó esa actitud desde el conflicto sindical.
El cúmulo de versiones confusas originadas en el gobierno provincial cordobés pone en dudas acerca de cuál fue la conducta del mismo, por demás sospechosa.
Esta agencia recibió informaciones en las últimas horas acerca de eventuales reuniones de allegados al ex senador y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, en San Miguel, en la cual sus participantes habría estado tratando las posibilidades de generar incidentes como los registrados en Córdoba en las últimas horas. Las mismas fuentes indicaron que Duhalde habría participado en ese encuentro, con dirigentes que, extrañamente, para el caso, guardan “excelentes relaciones” con el gobernador cordobés, Manuel De La Sota.