El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que «hemos logrado en estos 30 años de democracia una Patria de iguales» y reivindicó las figuras del exmandatario Raúl Alfonsín, que tuvo «el desafío de inaugurar un nuevo tiempo de la Argentina», y de Néstor Kirchner «por haberle devuelto la política y haber transformado el país».
Al pronunciar un discurso tras ser reelecto por un nuevo período como titular de la Cámara baja, Domínguez dijo que espera «estar a la altura de las circunstancias» y agradeció a Kirchner por haberlo convocado a este proyecto y a la presidenta Cristina Fernández «por la confianza renovada».
La propuesta para reelegir a Domíguez fue realizada por la jefa del bloque oficialista, Juliana Di Tullio, quien señaló que «es un excelente presidente que no solo ha pensado en este bloque sino en todos los bloques de la cámara y en la dignificación de los trabajadores».
La jura de los diputados electos
El dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola fue el primer bonaerense que presentó su juramento en la sesión preparatoria y al dar su consentimiento recordó al joven Mariano Ferreira, asesinado por una patota sindical de la Unión Ferroviaria en el 2010.
En tanto, Sergio Massa prestó juramento en medio de silbidos y gritos que lo señalaban como “el diputado de Magnetto y de Clarín”, junto al ex intendente Dario Guistozzi, Felipe Solá y Mirta Tundis.
Di Tullio prestó juramento junto a sus pares de bloque del FPV Carlos Kunkel, Héctor Recalde, Diana Conti, Carlos «Cuto» Moreno, y Remo Carlotto, y luego de prestar su consentimiento estalló el festejo de los legisladores oficialistas y de los militantes de los palcos.
Previamente, lo habían hecho Martín Insaurralde y los kirchneristas Edgardo Depetri, Oscar Romero, María Verónica Magiario, María Teresa García, Dulces Granados; los radicales Ricardo Alfonsín y Héctor Gutiérrez, y del PRO Soledad Martínez, Gladys González, y Christian Gribaudo.
También lo hicieron los massistas José de Mendiguren, Adrián Pérez, Sandro Guzmán, María Escozor, Gilberto Alegre, Héctor Daer, Mario D`Alessandro, María Liliana Schwindt, y Eduardo Fabiani, y Francisco de Narváez y el sindicalista Omar Plaini.