.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó el envío de 2000 gendarmes a la provincia de Córdoba y criticó duramente a la administración de José Manuel de la Sota.
“Me parece un papelón lo que está haciendo el gobernador. Es algo que ya ha pasado, cuando esperó a que la provincia se le prendiera fuego con los incendios para solicitar el auxilio de la Nación. Me parece una payasada pedir auxilio vía Twitter a la madrugada. A las 8 de la mañana, nos llegó un fax de la provincia y la Gendarmería se alistó y salió para Córdoba con más de dos mil efectivos especialistas en anti-tumultos”, expresó en declaraciones a C5N.
“Se necesita además un importante andamiaje judicial para poder actuar porque nosotros estamos supliendo la función que por la Constitución Nacional le corresponde a la provincia de Córdoba. Me parece una payasada suplir una función constitucional a través de Twitter y no es sólo una cuestión de formalismo sino que hay una cuestión de responsabilidad institucional a la hora de actuar. Hay que hacerlo en el marco de la cordura, la responsabilidad y respeto a la sociedad”, agregó.
Berni criticó que el gobernador De la Sota haya pedido ayuda por Twitter y no a través de los mecanismos institucionales
“Esto no fue un accidente de la naturaleza”, señaló Berni. “Los que monitoreamos el interior de país sabíamos que esto iba a suceder y esto empezó ayer a la mañana temprano. El gobernador estaba en Panamá y el gobierno de Córdoba no pudo dar una respuesta institucional. O estaba tomando sol en la playa con el teléfono apagado y nadie le avisó que la provincia se estaba prendiendo de fuego; me parece una falta de respeto para la sociedad de Córdoba y el pueblo argentino”, concluyó.