El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín condenó a la pena de 23 años de prisión Reynaldo Benito Bignone y 25 para Santiago Omar Riveros y 23 años por delitos de lesa humanidad ocurridos en Campo de Mayo.
El dictador y el ex jefe de Institutos Militares de Campo de Mayo ya habían sido sentenciados este año a prisión perpetua por crímenes ocurridos en esa jurisdicción durante la última dictadura militar.
Esta vez, las condenas fueron por el secuestro y desaparición del dirigente montonero Roberto Quieto, el 28 de diciembre de 1975, y la apropiación de dos niños, hoy nietos restituidos.
En tanto, los represores Roberto Cándido Duarte, Aída Blandida Dusolina Pizzoni y Margarita Fernández recibieron cinco años de prisión; y fueron absueltos Jorge Buffe, Alicia Rodríguez y Mabel Álvarez.
El debate en el Tribunal de San Martín comenzó el 17 de octubre último, a cargo de los jueces Héctor Sagretti, Marta Milloc y Daniel Petrone.
«Estoy conforme con la actuación del Tribunal, en un proceso que considero inobjetable, en el que fueron consideradas las peticiones de cada una de las partes y se facilitó la presentación
de pruebas y testigos», dijo Guido Quieto, querellante en la causa por el secuestro de su padre.