.
El secretario de Comunicación Pública de la Municipalidad de La Plata, Carlos Lazzarini, aseguró que “quedan todavía los problemas de electricidad” que afectaron ampliamente diversos sectores de la ciudad. “El problema más grande en la ciudad es la falta de energía que están sufriendo algunos barrios”, indicó por Radio Provincia. Recomendó en tal sentido “tener mucho cuidado con el tránsito vehicular porque hay semáforos que pueden estar fuera de funcionamiento”.
Indicó que desde ayer a los teléfonos 113 de Defensa Civil y el 0800-99-5959 se “recibimos 147 llamados por caídas de árboles o ramas, 23 por techos dañados o voladuras de techo y 44 por postes de luz caídos”. Asimismo informó que “las zonas más castigadas El Peligro y Arturo Seguí”, aunque también mencionó la zona Norte en la que incluyó a Villa Elisa y City Bell.
Por su parte, la empresa EDELAP confirmó a través de su vocera, Carolina Ortiz, que hasta el momento en la capital de la Provincia de Buenos Aires, permanece sin el servicio eléctrico el 40 % de la población aunque anticipó que “para la medianoche esperamos tener totalmente restablecido el servicio en la ciudad”.
“Cabe mencionar que EDELAP prioriza restablecer el servicio a los electro-dependientes y hospitales. En cuanto a la alimentación eléctrica de los barrios pueden registrase cortes puntuales producto de la caída de árboles, ya que en más de un lugar se han caído los trazados de las redes eléctricas”, señaló Ortiz.
Ortiz admitió además que “en el día de ayer el sistema de Call Center colapsó, y por ello, recomendamos que la gente se comunique por mensaje de texto al 23335 ya que es el sistema más eficiente para realizar los reclamos ya que directamente ingresan a la base de datos para una pronta solución”.