Tras permanecer varias horas en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, el militante, docente universitario y líder de Quebracho, Fernando Esteche, fue detenido hoy por efectivos de la Policía Federal.
Según confirmó el propio Esteche a través de su cuenta de Twitter, lo trasladaron en primer lugar a la alcaldía de los Tribunales de Lavalle, en Capital Federal, para ser alojado en la Unidad 9 de Ezeiza.
El líder de Quebracho recibió hoy la solidaridad del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, de la decana de Periodismo, Florencia Saintout, el dirigente Luis D’Elía, legisladores y militantes políticos y sociales.
Esteche fue detenido luego del rechazo de la Corte Suprema de Justicia a un recurso de queja contra la condena de 3 años y 8 meses que le impuso el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 por un escrache al ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, tras el asesinato del maestro Carlos Fuentealba.
El tribunal también condenó por el mismo hecho a otro dirigente de Quebracho, Raul «Boli» Lescano, quien recibió una pena de 3 años y 6 meses. Actualmente, Lescano se encuentra internado en La Plata por una operación.