.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó hoy que hay «65 familias afectadas» por el temporal que se registró ayer en la ciudad bonaerense de Chivilcoy y destacó el «trabajo coordinado entre Nación, provincia y municipio» y el hecho de que «no hubo víctimas fatales».
Berni, que esta mañana recorría la zona afectada en Chivilcoy, destacó que se «está trabajando coordinadamente entre Nación, provincia y municipio» y dijo que si bien «hubo daños materiales, no hubo víctimas fatales» en esa ciudad.
«Un techo se arregla, pero una vida no se recupera» afirmó Berni, quien recordó que en el momento que se registró el temporal «había más de 30 chiquitas ensayando danzas» en un club barrial y ninguna resultó afectada.
El funcionario destacó que hubo asistencia policial en Chivilcoy y se enviaron «300 gendarmes por lo que no se registró ningún episodio de violencia, lo cual nos gratifica mucho».
Berni detalló que anoche «el Ministerio de Planificación envió un grupo electrógeno para dar energía a la ciudad y para no cortar la cadena de frío de los supermercados». El funcionario destacó que «los diferentes ministerios pusieron todo para restablecer lo antes posible la normalidad».
Berni recorrió la ciudad junto al intendente Aníbal Pittelli, quien dijo que «lo prioritario es el agua y luego restablecer el servicio eléctrico».
En este sentido, Pittelli señaló que «con los grupos electrógenos más del 70 por ciento del suministro eléctrico está cubierto» y detalló que en la ciudad quedaron «más de mil árboles caídos» por el temporal.
Luego de la recorrida por la zona afectada en Chivilcoy, Berni se dirigió a la localidad de Marcos Paz, para supervisar las tareas de asistencia de las zonas afectadas, informó el Ministerio de Seguridad.