El Intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, informó que el tornado que afectó a la localidad provocó al menos 50 voladuras de techo y varios heridos.
«Parece un ciudad bombardeada, con destrozos en todos lados», graficó Pittelli y agregó que “esperamos una noche larga en Chivilcoy”.
Los bomberos y Defensa Civil trabajan para asistir a los damnificados, mientras que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, viajaba esta tarde para supervisar las tareas de ayuda
“Lo bueno es que no se registraron víctimas fatales y los heridos fueron atendidos, algunos en el lugar y otros trasladados a hospitales de la zona», precisó el intendente.
En tanto, la Provincia envió a Chivilcoy a personal de Defensa Civil, un helicóptero sanitario y refuerzos policiales y periciales.
El personal provincial trabaja para asistir a los vecinos afectados por el tornado que registró ráfagas de viento que superaron los 140 kilómetros por hora. Lo hace en forma coordinada con integrantes del municipio local y autoridades sanitarias.
Numerosas familias a las que se les volaron los techos fueron derivadas al club Agrupación Atlético y la ruta 30 se encuentra cortada por la gran cantidad de árboles caídos.
El fenómeno meteorológico también afectó a las mayorías de las plazas, que sufrieron el corte de los árboles, monumentos caídos como así también calles inundadas y con ramas de árboles, chapas y carteles comerciales caídos.