.
El Concejo Deliberante de Olavarría anuló un incremento del 90% en la tarifa del agua potable, que había sido aprobado de manera irregular por iniciativa del intendente del Frente Renovador, José Eseverri.
En una sesión con fuertes cruces políticos, el cuerpo de concejales aprobó por unanimidad la nulidad de la ordenanza 3502/11 en todos sus términos, por considerar que el aumento fue aprobado sin los votos necesarios que estipula la ley.
Al respecto, el presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Juan Sánchez, explicó que «la ley nos obliga que este aumento debió haber salido por mayoría absoluta que son once votos, pero se aprobó y promulgó con diez votos, por lo tanto, esa ordenanza y el aumento del servicio es nulo».
En ese sentido, responsabilizó política y administrativamente a la entonces presidenta del Concejo Deiberante, Carolina Szelagowsky, quien fue recientemente electa como senadora por el Frente Renovador.
Durante la sesión, los concejales rechazaron un nuevo pedido de aumento del servicio de agua y cloacas hasta tanto no se regularice la aplicación del incremento efectuado en 2011, debiendo la empresa concesionaria –Coopelectric – devolver a los usuarios lo cobrado en forma ilegal desde que se puso en vigencia el aumento.
Luego, y a través de un segundo decreto declararon la nulidad del aumento promovido en 2011, y todos los actos jurídicos resultantes de la aplicación de la ordenanza, por haber sido sancionada y promulgada sin reunir los requisitos de legalidad exigidos por la Ley Orgánica de las Municipalidades.
“Hoy dejamos al descubierto el fraude cometido por el gobierno actual de Olavarría, a cargo de José Eseverri”, sostuvo Sánchez, quien sostuvo que “no podemos convalidar una ordenanza que fue aprobada de manera ilegal, y menos aún permitir un nuevo aumento, montado sobre un incremento ilegítimo ya existente”.