El ex legislador radical dialogó con AgePeBA luego de ser distinguido por Gabriel Mariotto en el homenaje que se realizó este jueves en el Teatro Argentino.“Fue un acto extraordinariamente importante”, dijo. Además, destacó el trabajo del vicegobernador bonaerense desde el Senado y el impulso que le dio a la Ley de Medios antes de su llegada a la Provincia.
El homenaje que encabezó el vicegobernador Gabriel Mariotto en La Plata reunió a ex mandatarios, funcionarios, legisladores, dirigentes y militantes de diversas ideologías políticas para celebrar los 30 años ininterrumpidos de democracia.
Uno de los dirigentes que compartió la jornada en el Teatro Argentino fue el radical Leopoldo Moreau, quien tiene una larga trayectoria como legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires: ocupó una banca de diputado desde 1983 a 1995, fue luego electo como senador para el período 1995-2001, y volvió a la Cámara baja entre 2001 y 2005.
«Fue un acto extraordinariamente importante porque se celebró el hito de los 30 años de democracia, quetiene un significado especial”, dijo en diálogo con AgePeBA y completó: “Hoy la democracia está felizmente naturalizada, pero no fue fácil llegar a esto.Hubo que transitar un camino difícil de luchas, de muchos muertos, torturados, exiliados y perseguidos».
Para Moreau, en estas tres décadas, “los gobiernos de Raúl Alfonsín, de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner fueron los que más avanzaron en derechos, tanto políticos, socialescomo individuales».
Durante el acto de ayer en La Plata, el ex legislador de la UCR fue distinguido por Mariotto debido a su trabajo en la resignificación de las instituciones.
Moreau agradeció el reconocimiento y valoró el trabajo de Mariotto, quien le dio “un impulso especial al rol del vicegobernador».
«Ha cumplido un rol preponderante en el contralor de las fuerzas de seguridad con la creación de la Policía Judicial», ejemplificó.
Por último, destacó los aportes del vicegobernador antes de su llegada a la Provincia, sobre todo como artífice de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Mariotto es una persona que ha contribuido mucho en materia de libertad de expresión y pluralidad de voces”, sostuvo Moreau.