.
El vicegobernador celebró junto a toda la comunidad institucional bonaerense, el aniversario de los 30 años de democracia interrumpida en la Argentina. El acto se desarrolló en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, que se encontraba colmada.
«La democracia nos ha dado sinsabores, traiciones, políticas neoliberales, pero de esa experiencia ha surgido el pueblo emergente, que no deja las convicciones en la puerta de la Casa Rosada y construye con igualdad, trabajo e inclusión”, reflexionó Gabriel Mariotto.
En esa línea, el presidente de la Cámara de Senadores bonaerense, propuso “mirar el pasado desde una óptica constructiva y no nostálgica”.
También ponderó el trabajo realizado por los organismos de Derechos Humanos, en especial por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y de “todos los compañeros que pusieron el acento en resignificar las instituciones».
Por último, resaltó ante los presentes que éstos “son 30 años son de esperanza, de crecimiento, en la defensa de nuestros ideales, donde se tiene como eje la confluencia de las ideas».