El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mostró hoy imágenes de cómo fue la fabricación del primer coche 0KM hecho en China para el Ferrocarril Sarmiento, anunció que las nuevas unidades llegarán a la Argentina «a mediados de febrero», y adelantó que las empresas que las construyeron «analizan instalarse en el país».
«La renovación del Sarmiento dejó de ser una promesa, para pasar a ser una realidad, no sólo vamos a reemplazar las 12 formaciones actuales, sino que duplicaremos la capacidad con 25 unidades nuevas», dijo Randazzo durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
El funcionario comentó que «directivos de las ferroviarias chinas estuvieron de visita en el país y recorrieron nueve plantas de construcción y mantenimiento de vagones de carga y coches de pasajeros que hoy funcionan en Argentina».
«Ahora analizan comprar alguna de ellas o asociarse con alguna empresa local», subrayó.
En los próximos días irán «33 personas a China para capacitarse», que serán «los supervisores del personal que opere las nuevas formaciones».
«Para junio o julio, las 25 formaciones del Sarmiento estarían todas en Argentina y varias de ellas ya estarían rodando», indicó Randazzo.