Por Lucía Pires / “Gabriel Mariotto tiene la enorme responsabilidad de conducir la Cámara de Senadores bonaerense, y los resultados que está obteniendo hablan de su alto compromiso, es evidente que está haciendo su trabajo muy bien”, evaluó Graciela Giannettasio, quien se desempeñó como vicegobernadora de la Provincia entre 2003 y 2007.
Giannettasio será una de las ex funcionarias que asistirá al evento organizado por el actual vicegobernador en el Teatro Argentino para celebrar las tres décadas de la recuperación de la democracia junto a ex mandatarios que cumplieron responsabilidades institucionales desde 1983.
“Mariotto es un hombre de la democracia, experimentado y conocido por sus logros”, consideró la actual diputada nacional y entre esos logros resaltó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en octubre de 2009. “No tengo más que halagos para él”, agregó.
El acto de homenaje en el Teatro Argentino está previsto para este jueves a las 11. Además de ex gobernadores y vices, participarán ex legisladores e intendentes bonaerenses.
“Nos vamos a reunir después de muchos años con los compañeros con quienes compartimos la ilusión de hacer grandes cambios y la enorme alegría de haber recuperado la democracia, es una alegría volver a encontrarnos”, manifestó Giannettasio.
Giannettasio fue la primera mujer en ocupar una banca en el Senado de la Provincia, luego de ser electa en 1987, así como la primera vicegobernadora peronista durante el gobierno de Felipe Solá.
Al rememorar aquellos primeros años, tras la recuperación de la democracia, destacó que “nosotros fuimos partícipes del cambio político y electos por la ciudadanía. Recuerdo las dos sublevaciones militares que sufrió el ex presidente Raúl Alfonsín a manos de los carapintadas, mientras estábamos dentro de la Cámara Alta intentando ayudar desde nuestro lugar”.