Miguel Ángel Suárez, de 56 años, detenido hoy «por corrupción de menores y publicación de imágenes pornográficas», vivía en Villa Jardín, en el partido bonaerense de San Fernando.
Según informó el jefe departamental de zona norte, Claudio Blanco, la investigación se inició tras una denuncia que se realizó el 19 de noviembre cuando un hombre, de unos 33 años, alertó que en la red social Facebook circulaba el perfil de un pedófilo, y entre las fotos había una de su hijo de 6 años.
Paralelamente, un técnico en computación al que el sospechoso le dio la computadora para arreglar, recibió también por error un pendrive en el que, al analizarlo, se encontró con imágenes de menores en poses sexuales y se radicó la denuncia correspondiente.
A partir de las pruebas recolectadas, las autoridades judiciales libraron una orden de allanamiento de la vivienda de Suárez, donde se halló otro pendrive con imágenes de niños y adolescentes, videos caseros en formato VHS y DVD, ropa interior infantil e imágenes impresas de niños desnudos en posiciones sexuales», precisaron las fuentes policiales consultadas.
Suárez «fue localizado cuando se dirigía a la terminal de micros con la finalidad de abandonar la provincia de Buenos Aires y fue detenido por personal policial de la Comisaría Cuarta de San Fernando», contaron los investigadores.
Blanco informó a la prensa que los niños viven en el mismo barrio que el acusado, por lo que habría «abusado de la confianza de ser un conocido del barrio» y así habría «captado» a los niños de entre 2 y 13 años.
En la investigación del hecho interviene el Juzgado de Garantías N° 2 del departamento judicial San Isidro.