El titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Juan de Jesús, ponderó hoy la iniciativa del vicegobernador Gabriel Mariotto de festejar los 30 años de democracia en el Teatro Argentino, con todos los ex mandatarios que cumplieron funciones desde 1983.
De Jesús consideró que el acto de homenaje que se realizará este jueves “es un hecho significativo, un buen motivo para festejar y reafirmar el rumbo, porque la democracia no sólo es un valor institucional, sino que representa la madurez cívica de los ciudadanos”.
“Actualmente ningún gobierno, ni las tapas de un diario, ni los intereses de las estructuras monopólicas o económicas, nacionales o internacionales, cambian la voluntad popular, que tiene que regular los cambios que se necesitan para el progreso con autonomía e identidad propia”, dijo el legislador.
Sobre la gestión de Mariotto al frente del Senado provincial, De Jesús afirmó que “es muy buena” y explicó que el vicegobernador “tiene su propia personalidad a tono con la responsabilidad institucional que le compete, marcando agenda a pesar de la oposición de algunos sectores que buscan obstaculizar su tarea”.
Ese mismo jueves, previo al acto por los 30 años de democracia, el oficialismo intentará tratar en la Cámara Alta el Presupuesto 2014, que viene siendo frenado por las maniobras del bloque del Frente Renovador, que responde a Sergio Massa.
De Jesús, adelantó a esta agencia que si la Ley de Leyes es aprobada en el Senado con todas las herramientas necesarias para llevar adelante su administración, inmediatamente se votará en Diputados.
“Desde hace casi un mes que nos venimos reuniendo ambas comisiones de Presupuesto y Hacienda junto a los ministros provinciales para saldar todas las dudas e inquietudes, por lo que estamos en condiciones de tratar la norma en conjunto”, señaló el titular del bloque oficialista.
En torno a las críticas lanzadas desde la oposición, De Jesús indicó que los legisladores “tuvieron su oportunidad para interactuar” y que “más allá de las enunciaciones a nivel periodístico, ningún bloque político presentó una alternativa escrita para resolver la situación tributaria y sustituir el aumento que se prevé del impuesto inmobiliario con el que desacuerdan”.
En relación al endeudamiento, subrayó que el Gobierno “debe tener a su alcance todos los instrumentos de financiamiento disponibles para afrontar las inversiones con las mejores posibilidades”.
Al respecto, aseveró que el discurso de la oposición “tiene más que ver con un posicionamiento político, que con uno económico, financiero o de gobernabilidad”.
“Dicen que necesitamos más seguridad y menos publicidad, pero es un slogan marketinero, porque con los 200 millones de pesos asignados a la materia, que significan el 0,01 por ciento de la partida, no compensamos el endeudamiento que hace falta”, subrayó.