La agrupación Proyecto Nacional participó del Encuentro Nacional de Mujeres, que congregó hasta hoy a más de 20.000 militantes de diferentes espacios políticos de todo el país en la provincia de San Juan, para “reivindicar conquistas alcanzadas y darse fuerza para nuevas batallas”.
La delegación de Proyecto Nacional estuvo conformada por unas 70 mujeres de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza, según informaron desde espacio político que conduce el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.
Entre ellas, se destacaron las militantes y referentes de la lucha de género en el conurbano sur bonaerense, Laura Berardo y Paola Rezano, quienes fueron las coordinadoras de la comitiva de Proyecto Nacional, integrado al Frente de Mujeres Nacional y Popular, un amplio espacio kirchnerista.
“El encuentro desarrollado en la provincia cuyana sirvió para exigir la legalización del aborto, reforzar la lucha contra la trata de personas, la minería y la violencia machista, y para resaltar los espacios ganados por las mujeres en la última década”, expresaron las militantes.