Los legisladores del Frente para la Victoria Luciano Martini y Guido Lorenzino remarcaron este lunes la “irresponsabilidad” del Frente Renovador al impedir los debates por el Presupuesto 2014 enviado por el gobierno de Daniel Scioli.
El senador Martini, pidió a los legisladores del intendente Sergio Massa que “recapaciten» y debatan tanto el Presupuesto como la Ley Impositiva este jueves en la Cámara alta provincial.
«Lo peor que puede pasar es que no haya presupuesto y deba prorrogarse el actual” afirmó Martini y manifestó su esperanza de que “podamos contar esta semana con el presupuesto para la Provincia».
El legislador dijo que se trata de una herramienta «muy importante, porque es donde la Legislatura autoriza al Gobernador en qué y cómo va a gastar los ingresos que tiene la provincia”.
“Esperamos que podamos tener un año de mucha gestión, porque el ciudadano nos pide que el Estado siga mejorando en cuestiones que debemos mejorar y nosotros debemos dar tranquilidad al ciudadano”, consideró en declaraciones a Radio Plus de La Plata.
A su vez, dijo que “cuando hablamos de que necesitamos más seguridad, este presupuesto hace que se designen 6.000 nuevos policías, mayor salud y hace que se designen más médicos y enfermeros, y que se hagan más hospitales, que se haga el tercer carril de la Autopista La Plata-Buenos Aires, que se hagan las obras para la Región Capital en materia hidráulica”.
En ese marco, Martini agregó que “lo peor que podemos hacer como políticos cuando hablamos de propuestas y diálogo, es que los nuevos bloques que se presentan, y que han acompañado hasta hace poco con muchos de sus legisladores al Gobernador ahora encuentren que todo está mal y no acompañen una herramienta básica que es la organización de cómo se gasta el Presupuesto”.
A su turno, el diputado Guido Lorenzino criticó que el Frente Renovador no muestre “voluntad política de destrabar esta situación», algo que consideró una «irresponsabilidad».
Lorenzino explicó que el endeudamiento estipulado en el Presupuesto es necesario para la realización de las «grandes obras» que requiere un territorio «tan grande y complejo» como la provincia de Buenos Aires.
«Uno necesita endeudamiento para llevar adelante obras y si esto no ocurre no van a estar», expresó el legislador provincial, y mencionó que en los seis años de gestión que lleva Daniel Scioli en la Provincia «siempre hemos sacado el presupuesto y sabemos de consensos».
«No entendemos la postura de estos mismos legisladores que siempre acompañaron y ahora no lo hacen por una clara cuestión política», dijo a Radio La Red en alusión a los hombres que responden a Massa.