.
La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción este juevos a tres proyectos del ley que establecen la obligatoriedad para el Estado provincial de contratar los servicios de las empresas YPF, Aerolíneas Argentinas y Banco de la Provincia, para la provisión de combustibles, el transporte aéreo y el pago de sueldos. Ahora las iniciativas pasarán por el Senado.
Miguel Funes, uno de los autores del proyecto, expresó que «la posibilidad de que hoy sean empresas del Estado las que le brindan servicios a la propia administración pública no es sólo un concepto de eficiencia económica sino una ampliación de la soberanía de nuestra economía».
En el caso de YPF, el proyecto del legislador César Valicenti establece que «el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización, contribuye al desarrollo económico con equidad social, la creación de empleo, el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos».
En cuanto a la contratación de pasajes aéreos para uso público, esos viajes serán realizados con Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur.