.
En una conferencia de prensa dada en la Casa de Gobierno, Jorge Capitanich señaló que se decidió que tanto los proyectos de reforma y unificación del Código Civil y Comercial como la ley de Responsabilidad del Estado «tendrán debate correspondiente y propiciamos la media sanción», aunque aclaró que ambas propuesta serán tratadas durante el próximo «período ordinario».
Asimismo se refirió a un proyecto de ley que se presentará y que afectará a «los autos de alta gama y a las embarcaciones», con la intención de establecer «un carácter diferencial» respecto de las otras tasas impositivas.
En cuanto al diálogo con sectores de la oposición, Capitanich advirtió que los dirigentes deberán presentar «propuestas concretas». Dijo que va a «continuar con la agenda establecida por la Presidenta de la Nación» en cuanto a la ronda de diálogo con distintos actores sociales, económicos y políticos. Pero le mandó un mensaje concreto a la oposición: «Quien quiera hablar con nosotros deberá hacerlo a través de propuestas concretas».
Desde Casa Rosada, aseguró que «no hay un escenario para cualquier tipo de especulación» en materia de precios e inflación. En este sentido planteó que estudiará «la cadena de valor productiva» para que «el productor tenga la compensación justa por su esfuerzo», pero con «precios razonables».
«Decimos que no hay un escenario para cualquier tipo de especulación, queremos trabajar con toda la cadena de valor, toda la matriz de insumo-producto para garantizar previsibilidad», insistió.
En otra instancia de su conferencia, el funcionario nacional afirmó que bajar la edad de imputabilidad «no soluciona» el problema de la delincuencia juvenil, y dijo que «no» comparte la postura que había expresado el diputado electo Martín Insaurralde en la campaña. «Mi opinión es personal, pero también de carácter político. No comparto la reducción de edad de imputabilidad por una razón muy sencilla. No es la solución a los problemas de menores en conflicto con la ley, dijo en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada y agregó que «no tenemos que estigmatizar a los menores en conflicto con la ley, tenemos que recuperarlos».
En cambio, propuso apostar a la «educación y al empleo» para ese segmento y afirmó que las voces a favor de la baja de edad de imputabilidad «muchas veces son gestos, expresiones de voluntarismo que no tienen ningún tipo de asidero para la solución del problema».