Fernando Espinoza asistió a un acto en las instalaciones de la Sociedad de Fomento 17 de Agosto, donde se presentó la lista de unidad del Partido Justicialista de Ituzaingó, con vistas a las elecciones internas del próximo 15 de diciembre.
“El peronismo de la provincia de Buenos Aires está de pie y vamos a trabajar para que en el 2015 continuemos por este camino de transformación que iniciamos en mayo del 2003 con Néstor y que continúa de la mano de la compañera Presidenta», dijo el intendente de La Matanza y candidato a la presidencia del PJ bonaerense.
Espinoza subrayó que «el peronismo no es marketing publicitario, no es recorrer los canales de televisión como si fuéramos actores de telenovelas, el peronismo es mirarse a los ojos, poner el cuerpo donde están los problemas”.
“Estamos en un punto de inflexión, venimos de una elección legislativa donde no nos fue bien, pero los peronistas sabemos interpretar el mensaje de las urnas. Hay algunos que tienen la doctrina peronista al revés y son capaces de venderle su alma al diablo. Un peronista no puede venderse a las corporaciones mediáticas o económicas, un verdadero peronista no puede venderse”, agregó.
Luego de la presentación de los candidatos a ocupar los diferentes cargos del PJ de Ituzaingó, como así también de quienes serán nominados como Congresales, el jefe comunal local, Alberto Descalzo, recordó que “hace pocos días se celebró el Día del Militante, en recuerdo al retorno definitivo del General Perón a la Patria”.
“Siempre es bueno recordar los hechos que nos posibilitan este presente, es bueno recordar a los que dieron su vida por el Peronismo”, agregó Descalzo.
En cuanto a la postulación de Espinoza, dijo que “sintetiza lo que nosotros pensamos, lo que queremos de aquí en adelante para el Peronismo de la Provincia de Buenos Aires. Queremos un peronismo unido, queremos un partido abierto».
En otro tramo de su discurso, reivindicó al ex presidente Néstor Kirchner en Ituzaingó, a quien consideró “el mejor alumno de Perón y Evita”.
“Con él volvimos a tener un proyecto de país serio, con educación, con trabajo, con justicia social, con justa distribución de la riqueza», afirmó para luego sostener que «había que tener coraje para enfrentar a los poderosos, al FMI, a las corporaciones, y Néstor lo tuvo”.
“El mismo coraje que tiene nuestra Presidenta, Cristina que continúa ese camino y a quien tenemos que defender y acompañar», concluyó.