.
“Desde el campo plantearon la preocupación del aumento de las tasas municipales por arriba del 40. Inclusive municipios de un sector político que se muestran horrorizados por el 18 de por ciento de una actualización de la base del inmobiliario rural y luego en su propios municipios están aplicando tasas de más del 40, y por si fuera poco también le ponen una tasa a los combustibles”, sostuvo hoy el gobernador Daniel Scioli.
En concreto, la contribución especial sobre el campo quedará en estudio durante tres meses, en el marco de una mesa de diálogo con las entidades agropecuarias. En el ámbito urbano, permanecerá inamovible, informó el portal Infocielo.
Ayer, tras la reunión con las entidades que nuclean a productores agropecuarios, Scioli había adelantado la intención de retirar del Presupuesto la iniciativa. Y aseguró que abogaría por que la medida tenga un correlato a nivel municipal, con ejes en distritos donde gobierna el Frente Renovador y se instrumentaron subas de tasas de hasta el 40 por ciento.