.
El flamante jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, explicó hoy cuáles serán los lineamientos de su gestión y cuáles fueron las indicaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, especialmente en materia económica. «Lo importante es tener coherencia entre la política monetaria, fiscal y cambiaria».
«Tenemos un objetivo que cumplir, que es generar las condiciones para la profundización del modelo», afirmó Capitanich en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, y explicó que esa profundización «no es otra cosa que garantizar el crecimiento de la economía, generar oportunidades de empleo, preservar el poder adquisitivo del salario, incrementar el volumen de exportaciones, hacer más competitiva la economía, buscar más inversión privada, dar más certidumbre y previsibilidad».
Según el funcionario, «los sectores corporativos lo que pretenden es defender sus propios intereses» y que en ese sentido «el Estado debe tener capacidad regulatoria para gobernar para todos», ya que «hay muchos habitantes que necesitan al Estado para llevar más agua potable, más viviendas, más cloacas».