.
Proyecto Nacional realizará el próximo sábado 23 de noviembre un plenario, en donde se reunirán alrededor de unos 400 militantes de Ituzaingó, San Martín, Moreno y Merlo. Los organizadores plantearon que se hará un análisis sobre los resultados electorales del pasado 28 de octubre y se discutirá “la constitución y organización de la orgánica de Proyecto Nacional”. La jornada comenzará a las 10 en el campo de Sindicato de Carniceros, ubicado a tres cuadras de la intersección de Martín Castro y Av. Martín Fierro.
En este sentido, el concejal de Proyecto Nacional en Ituizaingó, Sebastián Sanguinetti, explicó que el encuentro tendrá dos ejes distribuidos en diferentes comisiones: “Por un lado queremos discutir cómo debe constituirse Proyecto Nacional a nivel provincial, y por el otro, el rol que cumple Gabriel Mariotto en ese sentido, no solo como Vicegobernador sino también como dirigente político del kirchnerismo”.
Durante el sábado los militantes analizarán “el escenario político nacional y provincial luego de las elecciones legislativas, la organización de Proyecto Nacional y la necesidad de que Gabriel Mariotto, como expresión del kirchnerismo, tenga una mayor presencia política dentro de la provincia de Buenos Aires”.
Agregó, en la misma línea, que Mariotto “es el dirigente kirchnerista con más identificación en lo que significa el kirchnerismo en los últimos 10 años, y debe tener un rol importante de acá a las elecciones del 2015, por eso queremos dar un paso adelante a nivel organización y aportar nuestro acompañamiento al espacio nacional”.
El plenario surge también, luego de la definición de las autoridades que buscarán conducir el Partido Justicialista en la provincia. “Hoy en día hay un grupo muy importante de militancia que no participa activamente del PJ y necesita ser contenido con capacidad de organización, y eso nos pasa también a nosotros, que no somos parte de la orgánica del PJ y creemos necesario sumar los espacios”, afirmó el edil.
“Hay que lograr darle un marco organizativo a los sectores que están militando desde el 2003 y aún no se encuentran contenidos en el PJ”, sostuvo.
Si bien los ejes del plenario se centrarán en Proyecto Nacional, el edil también rescató la necesidad de seguir profundizando las políticas vecinales que impulsa el Vicegobernador a partir de diferentes cursos de albañilería y salud popular en las Casas Compañeras que se distribuyen por toda la provincia de Buenos Aires.
De la misma manera, remarcó importante analizar la situación que atraviesan distritos de la región que son gobernados por intendentes massistas, para lograr recuperar a los votos que hace dos años habían sido depositados para el kirchnerismo. Para esto, propuso, “estar al lado de la gente para garantizar los derechos que le pertenece”.
Este es el caso que se vive en San Fernando, en donde el intendente del Frente Renovador, Luis Andreotti, presiona a los vecinos del barrio La Esperanza para que retiren sus viviendas para adaptarlas a una línea municipal que ni siquiera fue dada a conocer.
Sanguinetti, explicó que “Massa y sus intendentes son la expresión de la derecha y la mano dura, y por eso creo que tenemos que profundizar el debate de la seguridad inclusiva, que no tiene nada que ver con la propuesta de cómo te vigilamos, sino que propone cómo vamos a resolver los problemas que tiene la gente en los barrios”.
En relación a lo que ocurre en San Martín con el narcotráfico, en donde los vecinos denuncian complicidad criminal entre la policía y el intendente local, Gabriel Katopodis, el concejal dijo que “el narcotráfico y el accionar de la Bonaerense está relacionado con la inseguridad y con la pobreza, y ello tiene que ser análisis de los espacios kirchneristas para determinar cómo el gobierno nacional puede llegar más rápido a los barrios”.
Por último, explicó que “lo que nosotros queremos es recuperar el espacio para discutir la seguridad y otras temas en los barrios desde la inclusión, y por eso tenemos que organizarnos y salir a charlar con los vecinos para comentarles que el problema no es cuántos policías o patrulleros tenemos sino que hay que buscar cuáles son las decisiones que no se han tomado para que las ciudades lleguen a estas situaciones”.