Los vecinos de diversos barrios platenses autoconvocados, denunciaron esta tarde “golpes y agresiones verbales” de una patota del intendente de La Plata, Pablo Bruera, en una manifestación realizada hoy frente a la Catedral durante el Tedeum por el 131° aniversario de esa ciudad.
Inés Kremer, delegada de la Asamblea Vecinal de San Carlos, confirmó a AgePeBA que la denuncia se encuentra radicada en la UFI N° 2, donde ya se les tomó declaración a dos personas que fueron agredidas, entre ellas una mujer que sufrió una lesión en la mandíbula.
Se espera que en el transcurso de los próximos días, el fiscal a cargo convoque a testigos y ordene estudios médicos para constatar las lesiones a las víctimas.
Kremer relató que “cuando llegó la comitiva del intendente, un grupo de militantes y patoteros se nos puso por delante y nos taparon los carteles”.
“Cuando Bruera desciende de su auto, los guardaespaldas que lo acompañaban nos agreden arrancándonos los carteles de las manos, agarrándonos del pelo e incluso a una señora la hicieron caer de la escalera”, agregó.
Para la asambleísta, “nos pegaron para que no se vea lo que están haciendo, de la misma manera que ordenaron a la policía que no se metan a defender a los vecinos porque era una cuestión política”.
“Ése es el gobierno municipal que tenemos, un gobierno que tiene plata para todo menos para hacer obras, en el que nadie se hace cargo de nada y si te quejás, te golpean”, apuntó.
De acuerdo a la versión Kremer, los guardaespaldas siguieron manejándose violentamente con insultos a medida que Bruera subía las escaleras de la Iglesia, y ya adentro, uno de los patoteros del municipio le propinó un golpe a una mujer, provocándole la lesión en la mandíbula.
Los asambleístas de diferentes barrios platenses que asistieron a la Iglesia, llevaron un cartel que rezaba “Basta de inundaciones”, junto a otras cartulinas con inscripciones y fotos de las víctimas por las inundaciones del pasado 2 de abril en la capital bonaerense. Durante la tarde del martes, los vecinos habían planificado volver a reunirse en Plaza Moreno para exponer estos actos de violencia, pero las asambleas de cada barrio prefirieron esperar el avance de la investigación en la justicia para evitar mayores represalias.
“Hoy es una fecha importante para la ciudad de La Plata, porque se han perdido muchísimas víctimas que se podrían haber evitado con un comité de contingencia y obras como los vecinos lo venimos advirtiendo de hacía años. Siete meses después no tenemos nada que festejar, porque no hay ningún detenido, no hay obras empezadas y muchas familias que lo han perdido todo siguen sin asistencia”, finalizó Kremer.