.
Luego del intenso pedido de los vecinos para suspender los festejos previstos para el aniversario de la capital de la provincia de Buenos Aires, desde algunas asambleas barriales se convocó a concentrarse este miércoles desde las 18 en las puertas de la Catedral de La Plata para “reflexionar y recordar a las víctimas del temporal”.
Los integrantes de Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tolosa informó que “reflexionaremos en conjunto” sobre lo acontecido el pasado 2 de abril, cuando producto de una intensa lluvia, la capital provincial quedó bajo el agua, y 67 personas perdieron la vida.
“Desde las 18 concentraremos en las escalinatas de la Catedral, donde realizaremos una volanteada para informar y explicar a los vecinos todo lo que no se hizo, y porque fue lo más correcto levantar el show que había convocado el intendente”, se explicó en un comunicado.
A su vez, se anunció que “en el atardecer se encenderán las velas para representar a los 200 mil platenses que fueron víctimas de la inundación y a aquellos que perdieron su vida producto de la desidia de las autoridades municipales”. En tanto desde las asambleas de vecinos inundados, se pidió llevar las colaboraciones directamente al Hospital de Niños Sor María Ludovica de calle 14 y 65, para no entregarle previamente los insumos al municipio.