El proyecto del Frente para la Victoria que establece al 16 de septiembre como Día de la Juventud en homenaje a los jóvenes secuestrados en 1977 en la denominada Noche de los Lápices, fue aprobado en comisiones y puede convertirse en ley en la sesión de la Cámara baja del próximo miércoles.
Los diputados firmaron el despacho primero en la comisión de Derechos Humanos, y luego en la de Legislación General, que instituye el 16 de septiembre como Día Nacional de la Juventud, en homenaje a los estudiantes secundarios secuestrados en La Plata ese día de 1977 que se denominó la «Noche de los Lápices».
La iniciativa, que fue redactada por la diputada chaqueña kirchnerista Inés Pilatti Vergara, también fue aprobada en diputados y luego fue modificada por el Senado, pero ahora aceptando los cambios de la Cámara alta ese proyecto puede convertirse en ley la semana entrante.
El proyecto también fue acompañado por los diputados del FPV Leonardo Grosso, Julia Perié, Carlos Kunkel, Pablo Kosiner, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque y Eduardo «Wado» de Pedro.
Además, en la comisión de Derechos Humanos se firmó otro dictamen para declarar al Pañuelo Blanco de las Madres de Plaza de Mayo, símbolo nacional, y establecer el 14 de Junio de cada año como día nacional del Barrendero en homenaje a Mauricio Silva, sacerdote barrendero desaparecido en 1977.