Con motivo del Día Internacional del Aire Puro, que se conmemora cada tercer jueves de noviembre, las sedes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata serán declaradas como espacios libres de humo.
Se trata de los edificios “Miguel Bru, Memoria y Justicia”, ubicado en calle 44 entre 8 y 9, y “Presidente Néstor Carlos Kirchner, de Diagonal 113 y 63.
La declaración se concretará en el marco de una jornada de difusión y concientización sobre el tabaquismo, organizada por las autoridades de la unidad académica y la Agrupación Rodolfo Walsh.
Según se informó, se asesorará a estudiantes, docentes y no docentes que quieran ingresar al tratamiento gratuito que la UNLP ofrece para dejar de fumar.
El Programa Mejor Aire, de la casa de estudios, está integrado por profesionales de las áreas de medicina, psicología y trabajo social, y se trabaja en la elaboración de estrategias tendientes a proteger la salud de los fumadores y no fumadores en consonancia con las recomendaciones nacionales e internacionales de lucha contra esta adicción de alta mortalidad y de gran distribución social.
En Periodismo se diseñó y comenzó a implementar un Plan Estratégico, desde 2011, por el que se instalaron ceniceros exteriores, se colocaron carteles de “Prohibido Fumar” en pasillos, aulas y oficinas, y se informó a toda la comunidad educativa que existe un programa de asistencia médica gratuita para aquellos que quieran ingresar a un tratamiento.