El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió hoy a técnicos de la empresa china encargada de la fabricación del sistema de frenado automático de los trenes en la línea Sarmiento y adelantó que «en febrero estará funcionando en toda la línea».
Randazzo informó que Railway Signal & Communication Corporation está cumpliendo con «los plazos para la instalación”.
Precisó que «a finales de este mes comenzarán a enviar los componentes para instalar el sistema en las señales y en las formaciones».
«En simultáneo, se están instalando los mismos componentes en los 409 coches nuevos que se están fabricando en China para las líneas Sarmiento y Mitre, por lo que las formaciones que arribarán al país el año que viene lo harán con el sistema ya instalado», agregó el funcionario.
El sistema permite la detención automática de una formación, cuando viole una señal de peligro o ingrese en exceso de velocidad a una estación, independientemente de lo que haga el maquinista.
«Incrementar los niveles de seguridad en el transporte es una prioridad para nosotros, por lo que también se instalará este mismo sistema en la línea Mitre, y luego en todas las líneas del área metropolitana», indicó el ministro.