.
El juicio que se realiza en Jujuy por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar se reanudará mañana, y el jueves se realizará una inspección ocular a los centros de detenciones clandestinos que funcionaron en la Jefatura de Policía y el Servicio Penitenciario de esta provincia.
En la audiencia de mañana se exhibirán videos del primer juicio que finalizó en mayo pasado, en el cual testigos mencionan a los seis imputados en este segundo proceso.
Las víctimas en este segundo juicio son Dominga Álvarez de Scurta, la única cuyo cuerpo fue enterrado como NN en el cementerio de la localidad de Yala y reconocido por familiares, Osvaldo José Gregorio Giribaldi, Jaime Rafael Lara Torres, María Alicia del Valle Ranzoni, los hermanos Juana Francisca y Pedro Eduardo Torres Cabrera y Jorge Turk Llapur.
Los imputados por secuestro, torturas y homicidios son Antonio Orlando Vargas, ex oficial de Ejército, condenado a 25 años de prisión en el primer juicio; el suboficial del Ejército César Darío Díaz y los guardiacárceles Carlos Alberto Ortiz, Orlando Ricardo Ortiz, Mario Marcelo Gutiérrez y Herminio Zárate.
En este juicio se investigan las responsabilidades de los imputados, quienes actuaron en la cárcel de barrio Gorriti durante la represión.