.
Dos represores fueron detenidos por orden de la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca en el marco de una causa que investiga delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del V Cuerpo del Ejército durante la última dictadura cívico militar.
Se trata del ex coronel Mario Alberto Casela y el ex cabo José Marcelino Casanovas, quienes están acusados de varios secuestros agravados y un homicidio.
«Casela fue detenido el pasado viernes en la Capital Federal, mientras que Casanovas fue detenido en las últimas horas en la localidad neuquina de Zapala», informaron a Télam desde la Unidad Fiscal.
Según se indicó, de acuerdo a diversas pruebas en la causa, los dos militares estaban a cargo de la custodia de víctimas en el centro clandestino de detención conocido como «La Escuelita». «Ambos están acusados de ser responsables de 18 y 10 secuestros agravados, respectivamente, y en el caso de Casanovas por el homicidio de Néstor Omar Repetto», añadieron las fuentes.
Según se indicó, Casela además fue jefe de la Sección Exploración de la “Agrupación Tropas”, un grupo de tareas dependiente del Comando del V Cuerpo a cargo de los operativos de secuestro y ultimación de un gran número de víctimas.