.
Miembros de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tolosa, junto con familiares de víctimas fatales de la inundación del pasado 2 de abril, y vecinos de diferentes asambleas barriales de la ciudad de La Plata se acercaron al Tedeum que tenía lugar por el 131° aniversario de la ciudad. El objetivo era manifestarse de forma pacífica y recordar a los fallecidos por el temporal.
Florencia, de la Asamblea de Vecinos de Tolosa, dijo que junto con otras seis compañeras se instaló en las escalinatas de la Catedral con carteles para exigir justicia por las víctimas, subsidios para los damnificados y la implementación de obras hídricas en la ciudad.
Las mujeres fueron insultadas y golpeadas, según narró, por otro grupo de mujeres afines al intendente Pablo Bruera al momento de arribar este al lugar. Incluso, otro grupo de hombres se sumó a la patota, “algunos con la intención de separar, otros para arengar”.
En tanto, expresó que dentro de la Catedral, mientras se realizaba el Tedeum, la hermana de una de las víctimas del temporal mostró una imagen de su familiar cuando un hombre “se acercó, le sacó la foto y le pegó una cachetada”.
“Habían puesto a mucha gente de Bruera dentro del lugar para acorralar a los familiares”, aseveró la mujer. Asimismo, afirmó: “escuché al jefe de los Policías que estaban presentes en el lugar que les decía sus pares que no se metan, porque esto era una cuestión política”.
Por los hechos, familiares de las víctimas y vecinos, realizan una denuncia en la fiscalía de calle 7 entre 56 y 57 y por la tarde, a partir de las 17, se concentrarán en Plaza Moreno para repudiar los hechos y seguir reclamando justicia.