.
El senador nacional por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, aseguró hoy sobre la reforma del Código Civil que «estamos en muy buena forma» porque «se aceptaron cerca 170 modificaciones» y dijo que «hay que trabajar con la tranquilidad de que vamos mejorar la calidad de la relación que tiene el Estado con la sociedad argentina».
El senador también explicó, en una entrevista con el programa Baires Directo, que de esas 170 modificaciones, «150 están consensuadas y las otras 20 aceptadas», y agregó que «hoy, desde las 14, los miembros del ministerio de Justicia» explicarán esos cambios en una reunión de la Comisión Especial Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial.
Asimismo, Aníbal Fernández detalló que «hay tres temas» de la reforma «que se corrieron para leyes especiales» que son «la protección de embriones, la propiedad comunitaria respecto de las tierras que pertenecieron a los pueblos originarios y la responsabilidad del Estado». «Se corrieron, no se sacaron», remarcó el senador, que integra como vocal la Comisión Bicameral Especial para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial.
En ese marco, señaló además que «el tema de la propiedad social lo estamos discutiendo con mucha prudencia» y negó que esté en riesgo la titularidad de los bienes, al tiempo que criticó a los «medios de comunicación que están intentando poner esto como algo preocupante para la sociedad».
«Hay que trabajar con la tranquilidad de que no vamos para atrás, vamos para adelante, a mejorar la calidad de la relación que tiene el Estado con la sociedad argentina, que se va a beneficiar con las mejoras que se están introduciendo en este Código Civil», concluyó sobre el tema Aníbal Fernández.
Por otra parte, consultado acerca del narcotráfico, el senador del Frente para la Victoria dijo que «el tema de la droga es tan importante como para ocuparse segundo a segundo» y que «está bien que la Iglesia se ocupe sobre ese tema porque genera un daño importante».
Además destacó que «el planteo que venimos haciendo es que importan en paralelo la salud de aquel que está consumiendo y la lucha despiadada contra los que trafican».
Por último, aportó estadísticas que indican que «en la Argentina tenemos entre un 70 y 75 por ciento de lo que se conoce como consumidores ocasionales, 20 o 25 por ciento de consumidores abusivos y entre un tres y cinco por ciento de adictos».