Las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Chile avanzan en total normalidad y con una alta participación ciudadana, según informaron medios nacionales e internacionales.
Michelle Bachelet, que concentraba un 47 por ciento de la intención de voto para reemplazar al derechista Sebastián Piñera, emitió su sufragio esta mañana en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, en la populosa comuna santiaguina La Reina.
“Hemos dicho que nos gustaría ganar en primera vuelta porque hay muchas cosas que hacer, pero hay nueve candidatos presidenciales, obviamente nos gustaría ganar», declaró la candidata de la coalición opositora Nueva Mayoría.
Detrás de Bachelet se ubican la candidata de la alianza oficialista de derecha, Evelyn Matthei; el independiente Franco Parisi, el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami; y Marcel Claude, por el Partido Humanista.
También aspiran a llegar a La Moneda los candidatos del Partido Regionalista de los Independientes, Ricardo Israel; del Partido Igualdad, Roxana Miranda; el independiente Tomás Hocelyn-Holt, y Alfredo Sfeir, del Ecologista Verde.
Además de elegir presidente, unos 13,5 millones de chilenos están habilitados para votar 20 senadores, 120 diputados y 278 integrantes de los 15 Consejos Regionales del país.