.
La abogada Graciana Peñafort, que integró el equipo jurídico que representó al Estado Nacional en las audiencias públicas ante la Corte Suprema, y quien fuera, de la mano de Gabriel Mariotto una de las coautoras de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, señaló hoy que tras el fallo de la Justicia, que declaró la plena constitucionalidad de la norma, “estamos en una lucha para poder decir”.
Lo hizo al inaugurar el segundo Congreso Federal de la Corriente de la Militancia, que tiene lugar en la ciudad de Rosario.
En el panel inaugura denominado «Ley de Medios y su impacto para la democracia», Peñafort estuvo acompañada por la decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y recientemente concejala electa por esa ciudad por el Frente Social, Florencia Saintout.
En ese contexto, Peñafort reflexionó: «La ley de medios es imposible sin una construcción democrática, porque es hija de la democracia y una deuda de una democracia que ha reflexionado sobre sí misma y por eso es importante seguir expresando y haciendo militancia para que se profundice aún más».
Además, remarcó: «Están quienes creen que la información se vende y se compra, pero también hay un enorme colectivo democrático que cree que la información es un derecho y que por lo tanto exige hacer ese derecho en forma amplia».
Este es el segundo congreso nacional de ese espacio, que integran diferentes sectores del kirchnerismo. El primero se realizó en diciembre pasado en el Archivo Nacional de la Memoria, en la ex ESMA.
La actividad se desarrolla en el salón de convenciones del Patio de la Madera, ubicado en Cafferata y Santa Fe, de Rosario y está previsto que el cierre sea por la tarde con la presencia del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el de Trabajo, Carlos Tomada.