.
Con una enfática defensa de las políticas del gobierno nacional de estos últimos 10 años y del modelo de país que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, finalizó esta noche en Rosario el segundo congreso federal de la Corriente Nacional de la Militancia.
El encuentro se realizó en el Salón de Convenciones del Patio de la Madera de Rosario, ubicado en Caferatta y Santa Fe, de esta ciudad del sur de Rosario.
La jornada que contó con la participación de miles de militantes de la provincia de Santa Fe y de otros puntos del país, fue clausurado por el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.
Alrededor de 4 mil personas colmaron las instalaciones del Patio de la Madera donde la militancia kirchnerista debatió “los desafíos del Proyecto Nacional a 30 años de la democracia».
Antes de finalizar, se leyó un documento de la recientemente conformada ´ Juventud de la Corriente Nacional de la Militancia´.
“La Argentina festeja 30 años ininterrumpidos de democracia y festeja una década ganada hace 10 años. El pueblo argentino recuperó la política como herramienta fundamental para hacer de los sueños y las utopías una realidad”, señalan los jóvenes en el escrito.
Y agregan: “llevamos 10 años reconquistandos viejos y creando nuevos derechos, generando oportunidades, renovando esperanzas, asumiendo un compromiso con el otro”. “Las luchas populares, las causas justas, la esencia de los movimientos nacionales y la unidad latinoamericana fueron posibles otra vez en la Argentina gracias a la irrupción del compañero Néstor Kirchner”, puntualizan los jóvenes militantes.
Señalan luego que “Junto a él, junto a Néstor, su espíritu militante, su inquebrantables convicciones y su voluntad política, hoy festejamos con enorme alegría el regreso de nuestra compañera presidenta y conductora del modelo nacional y popular Cristina Fernández de Kirchner, quien consolidó y profundizó este modelo de país que le devolvió la felicidad a todas y todos los argentinos”.
Más adelante expresan que “Néstor y Cristina recuperaron la política como herramienta inclusiva y participativa, sembrando en nuestra generación la responsabilidad de ser artífices de nuestro propio destino”.
Los jóvenes hemos vueltos a ser protagonistas festejando las conquistas logradas y luchando en democracia por una patria más justa, libre y soberana”, sostienen.
Y destacan: “Nuestro firme compromiso es reafirmar todas y cada una de las conquistas de estos últimos 10 años y profundizar el rumbo de la patria militando por lo que falta, por mas igualdad, mayor distribución de la riqueza, más sueños, mayor participación de todos los sectores”.
“Hoy tenemos Patria pero queremos más, estamos profundamente convencidos de que el kirchnerismo es lo conseguido y encarna a la lucha por lo que falta”, añaden.
Luego anunciaron que “en el día de ayer, y luego de más de un año de trabajo de militancia y compromiso, diversos espacios jóvenes de distintos lugares del país nucleados en la Corriente Nacional de la Militancia, establecimos conformar la Juventud de la Corriente Nacional de la Militancia”.
Explican que decidieron conformar ese espacio “porque creemos que profundizar este modelo no es instalar verdades absolutas, sino generar y establecer un pensamiento crítico y constructivo que interpele desde las convicciones al conjunto de la sociedad”.
“Somos un espacio político abierto y federal que invita a jóvenes de toda la argentina a realizar sus sueños”, destacan luego, para señalar que se organizaron “asumiendo la responsabilidad histórica de los tiempos que vienen. Construyendo este espacio político para consolidar lo hecho y avanzar fundamentalmente hacia lo que falta”, puntualizan.
Por último el documento indica que “por Perón y Evita, por la Patria Grande, por la memoria de nuestros compañeros muertos y desaparecidos; por Néstor y con Cristina, les deseamos Feliz Día de la Militancia”.
El segundo Congreso Federal de la Corriente Nacional de la Militancia, contó con la participación además de funcionarios del gobierno nacional, legisladores nacionales y provinciales.