La iniciativa del vicegobernador Gabriel Mariotto de festejar los 30 años de democracia en el Teatro Argentino, con todos aquellos que tuvieron altas responsabilidades institucionales en la provincia de Buenos Aires desde 1983, fue recibida con grandes expectativa por los legisladores que integran el bloque oficialistas en la Cámara Alta bonaerense.
En diálogo con AgePeBA, los senadores Fabio Sorchilli y Gustavo Oliva valoraron la propuesta y aseguraron que va en sintonía con la ampliación de derechos lograda en los últimos años.
Para Oliva es “una idea fantástica” invitar a todos los ex Gobernadores y ex Vicegobernadores de la Provincia para que el próximo 28 de noviembre se reúnan junto a legisladores e intendentes bonaerenses con el objetivo de “reflexionar sobre la memoria colectiva y democrática”.
Sorchilli, en tanto, destacó que “Mariotto y todos nosotros estamos permanentemente comprometidos con lo popular, con la democracia y la institucionalidad del país, la provincia y los municipios”.
Por esta razón, consideró que lo propuesto por el Vicegobernador “es un reconocimiento de quienes hoy tenemos una responsabilidad institucional en los poderes Legislativo y Ejecutivo para con los hombres y mujeres que tuvieron responsabilidades políticas, que hacen al desarrollo de la calidad de vida de la gente”.
“Cuando se repasan todos estos años y vemos que nos ha tocado vivir mucho tiempo en democracia, nos damos cuenta que pudimos hacerlo porque existió el compromiso de diversos sectores de la sociedad para consolidar la democracia en nuestro país”, dijo.
A su vez, remarcó que “es muy importante que estén presentes los legisladores e intendentes en un acto de estas características porque eso hace al refuerzo y el reconocimiento de aquellos hombres que tuvieron una participación activa en el desarrollo de la democracia en estas tres últimas décadas”.
“Hoy vivimos en un país en donde la libertad de expresión, la libertad política, y la libertad en general se pueden ejercer… y eso es la democracia. En un momento los ciudadanos estuvieron totalmente excluidos por un proceso violento y sangriento, y eso hace que la democracia tenga hoy una significación que tenemos que reconocer y valorar”, finalizó Sorchilli.