Los festejos por el 131 aniversario de La Plata, previstos para el próximo martes, fueron suspendidos hoy por el municipio, a pedido de los damnificados por el trágico temporal del 2 de abril último.
Los inundados habían elevado días atrás una carta al intendente Pablo Bruera, solicitándole dar marcha atrás con las celebraciones al considerar que luego de la tragedia “La Plata no tiene nada que festejar”.
“En el marco del desaire y el abandono a damnificados e inundados, estar haciendo festejos me parece de un cinismo muy alto”, había dicho uno de los impulsores de la misiva, Eduardo Karakachoff, de la ONG Defendamos La Plata.
En un comunicado difundido este viernes, el municipio indicó que “se deja sin efecto el recital previamente propuesto», que iba a tener lugar en Plaza Moreno con la presencia del Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti y la banda platense Los Totora.
“En un claro mensaje de unidad y concordia hacia los vecinos de la ciudad, se realizará una jornada a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños a través de una muestra solidaria y productiva de diferentes expresiones locales en plazas y espacios públicos», agregó el despacho oficial.
Además, se solicitó que, «para transformar el dolor en una acción benéfica”, los vecinos que se acerquen el próximo 19 a Plaza Moreno o Plaza Malvinas, lo hagan “con pañales o leche larga vida, tal como lo solicitó la Cooperadora para los chicos que se atienden y recurren al Hospital de Niños de nuestra ciudad».
«En dichos lugares, habrá puestos específicos y claramente identificados, donde se podrá dejar las donaciones, o bien completar fichas de asociación a esa prestigiosa entidad», finalizó el comunicado.