Al menos cuatro delincuentes que escapaban de la policía interceptaron este mediodía a un hombre en la puerta de su casa en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, y lo tomaron de rehén junto a su esposa y su hija de 9 años dentro de la vivienda.
El Grupo Halcón de la Policía Bonaernese negociaba con los asaltantes para tratar de liberar a la familia cautiva, cuyos integrantes se encontrarían en buen estado de salud.
Uno de los delincuentes, que se identificó como Marcelo Leonardo Ameijeiras, salió de la casa y habló ante las cámaras de televisión que cubrían el hecho. Mientras sujetaba del cuello a la propietaria de la vivienda y exhibía una pistola, requirió la presencia de un juez y un fiscal que les garantizaran ser alojados en la alcaldía de José C. Paz, como condición para empezar a liberar a los rehenes.
Aseguró tener dentro de la casa armas largas y granadas, y comentó que se había fugado recientemente de la cárcel.
Según trascendió, Ameijeiras, condenado a prisión perpetua por el asesinato de un joven, se escapó en 2010 de la Unidad 48 de San Martín y fue recapturado tiempo después. Quedó detenido en una cárcel de Moreno, de donde volvió a fugarse. Por el momento, se desconocen las identidades del resto de los delincuentes.